RSS
 

La valuación fiscal computable en C.A.B.A.

19 dic

Arnaud Iribarne ha enviado el siguiente post:

Se trata de un contribuyente cuyo departamento tenía una valuación fiscal (terreno + edificio) de $ 694.000, al cierre del año 2011; en los primeros comprobantes de pago recibidos a comienzos del 2012 se repetía ese valor.
Pero, a fin de año, con vencimiento en Diciembre de 2012, llega otra boleta donde no se discrimina más entre terreno + edificio sino que tiene un único concepto denominado “Base fiscal homogénea” de $ 555.200
Las dudas son:
¿Es que bajó la base de cálculo en un 20%?
¿se debe tomar la base fiscal homogénea para la DDJJ de Bienes personales de Abril?

 

2 comments on “La valuación fiscal computable en C.A.B.A.

  1. Angel Schindel on said:

    Tema ríspido. Conforme el anexo de la Ley Tributaria 2012, la base para el impuesto inmobiliario es la VFH x la USC. Esta última está fijada en 4 para el año 2012, de modo que conforme el art. 22 inc. a) 4 de la LIBP debería ser ese valor para la DJ 2012. ¿Conviene levantar el tema? ¿O dejar que la gran mayoría se guíe por el valor impreso en la boleta que es la VFH? ¿Emitirá la AFIP alguna Circular antes del vto.?

  2. Stella Maris Garay on said:

    Con la valuacion fiscal homogenea no esta discriminado terreno con edificio, para las amortizaciones lo tradicional seria 20% terreno y 80% edificio, pero en los impuestos del 2011 hacia atras tomaban 50 y 50% como se calcularian entonces las amortizaciones para Bienes Personales?????
    Agradeceria esta aclaracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.